MONUMENTO AL AGUA

MONUMENTO AL AGUA
IMPORTANCIA PARA LA VIDA

martes, 2 de marzo de 2010

Cuento: El Agua y el Caño


El agua y el caño

Había una vez, en una vecindad, un caño por donde corría mucho agua sin final feliz. El caño se ponía muy triste y un día decidió abrirse solo e hizo correr mucha agua por las calles del vecindario
Cansada de la acción del caño, el agua le preguntó:
¿Por qué te abres solo?. El caño le respondió:
Ya me acostumbré a que los humanos me dejan abierto siempre. Entonces el agua le dijo:
Pero, ¿no te das cuenta que me estoy desperdiciando y está llegando mi fin?
El caño le contesto:
¿Por qué dices eso, por qué eres tan importante?
El agua respondió muy triste:
Soy elemento esencial para todos los seres vivos, sin mi ellos no existirían, por mi tienen todo y no hay responsabilidad para usarme. El caño se puso a pensar y reflexionar, comentando:
Tienes razón todo los que nos rodea es gracias a ti, si tu no estuvieras tampoco existiría yo.
El caño le pidió disculpas al agua, y desde ese momento prometió nunca más abrirse solo y así vivieron muy felices para siempre.

2 comentarios:

  1. Felicitaciones por compartir el cuento, dicho nos ha permitido reflexionar sobre el cuidado del agua.

    ResponderEliminar